cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


La Sociedad de España

Para mí, la sociedad de España es muy diferente de la sociedad de EE.UU. La razón principal para eso es la diferencia de los tamaños de los países. Pero, después de las presentaciones de mis compañeros, ahora yo sé más sobre la sociedad española.

Era algo interesante que los españoles están viajando más ahora que en el pasado. Según la información de Kristin Burke, en 1995 el 40% de los españoles viajaron afuera de sus casas, y en 1997 el 45% de los españoles viajaron afuera de sus casas.

En la presentación de Sarah, nosotros aprendimos que la ley contra los fumadores en lugares específicos es algo nuevo. Sin embargo, la ley (en mi opinión) necesita cambiar otra vez. No es suficiente para preservar la calidad de las vidas de los españoles.

De Katie Curran, yo aprendí que el 42% de los españoles creen en Dios. Este porcentaje es similar al porcentaje de EE.UU. en que era algo interesante. Yo pensaba qué España era un país católico, y por eso tendría más creyentes en Dios que nosotros.

Micaela nos enseñó que ahora en España los abuelos de las familias están ayudando al cuidado de los niños. Ahora bien, no hay suficiente compensación para los abuelos. La mayoría no viven en las casas de sus familias. Y por eso, creo que es difícil para los abuelos ayudar a sus nietos.

Era interesante que en la presentación de Rebecca yo aprendí que el 70% de los españoles que tienen más de 15 años han bebido de una manera ilegal. Pero esta estadística es cerca de la estadística de EE.UU. La consumación de alcohol de los menores es un problema que los dos países necesitan controlar.

Yo no puedo creer que el 80% de los jóvenes que tienen entre 15-29 quieran adelgazar. Además, es difícil creer que personas entre 15 y 19 años crean que tienen un cuerpo “insuficiente”. La presentación de Colleen es algo profundo y triste para mí

Finalmente, con la presentación de Katie O’Reagan sobre las políticas internacionales de España, aprendí que España y EE.UU tienen relaciones buenas entre unos a otros. Antes, yo creía que EE.UU. no le gustaba España porque tiene un gobierno liberal, y además es un amigo de Venezuela (un enemigo de EE.UU.).

Entonces España tiene muchísimos aspectos sociales que yo no sabía antes.


Posted by Andrew Pace a las 8:06 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment