cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Los alimentos de hoy y su falta de nutrición

-->

Aunque la gente hoy en día recibe una cantidad extensa de vegetales y frutas, la calidad es peor cada década. Por ejemplo, desde el año 1920, los niveles de nutrientes y minerales necesarios como el calcio y el fósforo han bajado entre el 11 y el 50 por ciento en los productos agrícolas, según investigadores de las universidades de Washington y Texas. Las causas del empeoramiento nutritivo son los efectos de la dilución terrenal y los cambios genéticos causados por el uso de fertilizantes y la ingeniería genética.

Durante los principios del siglo XX, los granjeros todavía usaban el sistema de alternar sus productos a fin de que la tierra tuviera los nutrientes necesarios para producir una cosecha sana y buena. Opuestamente, las granjas ahora se especializan en un solo producto, porque les permite ganar la mayor cantidad de dinero posible. Debido a que no utilizan el viejo sistema de alternación para enriquecer la tierra, los agricultores introducen fertilizantes que contienen sustancias como nitrógeno y potasio lo cual provoca el efecto de la dilución terrenal.  A pesar de que producen más vegetales y frutas, los cuales son productos con menos valor nutritivo y, asimismo, destruyen la integridad de la tierra. Es más, los granjeros aplican niveles demasiado altos de nitrógeno a su terreno e inducen un proceso en que los alimentos consumen más agua y al cabo de rendir productos que consisten más en agua que en nutrientes.

Por otro lado, en las últimas décadas los científicos han cambiado la composición genética de las verduras y frutas. La ingeniería genética, tal como los fertilizantes, intenta crear un producto indestructible para lograr la meta de cosechar más vegetales y frutas cada vez. Haciendo esto, los científicos sacrifican el valor nutritivo para ampliar el rendimiento. Un ejemplo de esto se manifiesta en el descenso del calcio en el brócoli desde 13 miligramos por gramo a 4.4 miligramos por gramo desde el año 1950.

En suma, la modernización de la agricultura ha aumentado la producción de alimentos, haciendo más fácil la obtención de esta comida más sana. Sin embargo, el valor nutritivo que esta comida tenía en el pasado ha cambiado radicalmente. Aunque uno puede decir que come sus cinco raciones de vegetales y frutas del día, no va a conseguir las vitaminas y los minerales necesarios y suficientes para el cuerpo humano.

Posted by Unknown a las 11:34 a. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment