cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Opinión: Deporte en España

Según el texto escrito por Erin, en España se hace poco deporte. Como el CIS encontró que el 61,2% de los españoles no practican ningún deporte, ella concluyó que no reciben bastante ejercicio. Sin embargo, mi experiencia me ha mostrado todo lo contrario. A mi juicio, los españoles hacen mucho más ejercicio que los americanos; la mera discrepancia entre su aspecto físico da testimonio a eso. Yo diría que sólo el 20% de la gente practica deportes en Estados Unidos. Aparte de esto, supongo que la mayoría de los españoles no consideran caminar ser deporte. No obstante, en mi opinión cuenta como ejercicio, especialmente cuando se hace tanto como en España. Me parece poco importante que un 60% de la gente no practica deporte organizado, porque seguro que todavía camina a menudo. Con tal de que se mantenga la forma, ¿qué mas da cómo lo hace?

Creo que la cuestión de actividad física va a crecer en importancia tras los años con el aumento de la obesidad. Ya que somos más sedentarios y comemos más, será cada vez más importante hacer ejercicio. Sin embargo, pienso que la falta de tiempo seguirá siendo un problema. Ya es el motivo principal por no hacer deporte (el 33,3% de la población), entonces aunque la obesidad aumente, la gente todavía no podrá hacer deporte. De todas formas, la declaración que le falta tiempo es bastante subjetivo. Si a la gente de verdad le importara hacer ejercicio, crearía tiempo para hacerlo. Me parece más fiel el segundo motivo, que es que no le gusta el deporte. De alguna manera, tenemos que fomentar el disfrute del deporte. Quizás se puede subrayar sus beneficios, sanitarios y también sociales. Creo que el aspecto social sería el más influyente para los españoles, puesto que las relaciones sociales son un elemento tan fundamental de la cultura, y uno de las razones principales por hacer deporte ahora. Indudablemente, será un asunto del cual los gobiernos occidentales tendrán que tratar en los años que vienen.

Posted by Emily Atkinson a las 4:06 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment