cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Las Desigualidades Horrorosas


El Informe

Para empezar, la sociedad hoy en 2007, es muy diferente y distinta del pasado. La sociedad presente está cambiando rápidamente. La sociedad y las vidas de humanos son definidas por las relaciones entre ambos sexos. Antes que nada, España sirve como un país muy tradicional y que valora en los costumbres del pasado. Pero, el mundo está cambiando y está mudanza al futuro ha causado una investigación sobre las desigualdades entre hombres y mujeres en España.

La encuesta de 2004 revela que el 48% (en el estudio 2556) considera que las desigualdades que actualmente existen entre hombres y mujeres en España son bastante grandes. Pero, más importantemente, en comparación con las desigualdades, el 72% cree que las desigualdades son hoy menores. Por lo tanto, estos porcentajes revelan que durante el tiempo de diez años, no ha existido ningún cambio. Las mismas creencias existen diez años pasados y hoy en relación a las desigualdades y esto hecho es escandaloso.

A continuación, las opiniones sobre las mujeres en España y sus papeles en los trabajos y casas son consistentes con los porcentajes anteriores. El 72% de los españoles declaran que los salarios de las mujeres son peores con respecto a los hombres en España. Esencialmente, los salarios sirven como la base del trabajo. Las personas entran al mundo de trabajo con la intención principal para ganar dinero. La sociedad presente está girando al torno de dinero. Por lo tanto, la estadística declara que el mundo de trabajo no es el mundo ideal para las mujeres hoy porque pueden trabajar los mismos horarios de hombres pero no pueden recibir los mismos salarios.

El 71% y el 57% admiten que las tareas del hogar, incluyendo hacer la colada y decidir qué se va a comer el día siguiente (respectivamente) siempre son las responsabilidades de las mujeres. Por el otro lado, el 38% declara que las pequeñas reparaciones en casa son las responsabilidades del hombre. Estos porcentajes confirman que hay muchos estereotipos todavía en España. Durante las generaciones pasadas, la mujer tenía la responsabilidad de dirigir cosas domesticas y el hombre tenía la responsabilidad de dirigir cosas fuertes y de trabajar a fuera de la casa. También, los porcentajes confirman que el mundo de la mujer está en la casa y el mundo del hombre está a fuera en el trabajo. Estos hechos son lo mismo del pasado, por lo tanto, estos datos ratifican que España todavía vive en un mundo histórico.

En conclusión, el estudio 2529 Familia y género presentan datos impresionantes. El 61.3% de los encuestados admiten que tanto el hombre como la mujer deberían contribuir a los ingresos familiares. Esto porcentaje es muy interesante porque en un sentido, el porcentaje desmiente los porcentajes anteriores. Los estudios son importantes porque clarifican que España tiene un problema grave con las desigualdades entre hombres y mujeres pero los ciudadanos todavía no son rompiendo esta tendencia en el futuro cerca. En suma, clarifican también que la mayoría de los encuestados quieren cambiar estos papeles; sin embargo, todavía no hay cambios y todavía hay separaciones entre los sexos. Si España no dirige la situación en seguida, el país continuará vivir en el pasado.

Mi Opinión Personal

Sin duda, España tiene un problema muy serio con sus desigualdades y en mi opinión, el país necesitar dirigir el problema en seguida. Antes de llegaba a España en agosto, nunca observé una cultura donde las mujeres y los hombres no son iguales. Siempre tenía la idea que la mujer puede tener los mismos trabajos y las mismas oportunidades como un hombre. No podía imaginar una sociedad donde las mujeres son consideradas sirvientes domesticas. Creo que esta investigación es increíblemente interesante porque tenía un trabajo en febrero sobre el cuidado de los niños en España. Tenía muchos porcentajes que revelaban que hoy en España las mujeres necesitan entrar al mundo de trabajo porque una familia hoy necesita más del ingreso del hombre para sobrevivir económicamente. En un sentido, me parece que es interesante que todavía las mujeres no tengan las mismas oportunidades de los hombres. Creo que mi familia española ayuda ejemplificar las desigualdades de los hombres y mujeres porque mi madre española siempre cocina y limpia la casa y mi padre española solamente trabaja a fuera de la casa; él nunca pregunta si mi madre española necesita ayudar. Después de mi trabajo en febrero y este trabajo ahora, creo que la desigualdad de los sexos es un problema horrible. Creo que España no va a tener un buen futuro si las desigualdades continúan. Todos los humanos merecen las mismas oportunidades y España necesita reconocer esto hecho ahora.

Posted by Micaela Melley a las 8:24 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment